Puerto Antioquia logra cierre financiero e inician obras

Las obras de Puerto Antioquia incluye la terminal de carga refrigerada más grande del país, ubicada en el Caribe, ha iniciado obras

Representa una inversión superior a los 700 millones de dólares.

Se posiciona como uno de los proyectos más importantes del país y busca acercar los centros de producción con el comercio internacional.

Liderado por un consorcio franco-colombiano conformado por las empresas Eiffage Obras Civiles Marítimas y el socio colombiano es Termotécnica Coindustrial, el proyecto ha recibido inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y otras entidades privadas y cuyas obras se espera que estén finalizadas para finales de 2024.

Este nuevo puerto de carga, debido a su ubicación caribeña, próxima a Panamá, producirá “importantes ahorros para la cadena logística del país”, ya que está 350 kilómetros más cerca de los principales centros de producción y consumo que otros puertos del Caribe.

En temas de empleo, habrá 1.600 nuevos puestos durante la construcción y unos 1.000 durante la operación.

Además, permitirá generar 17.000 empleos formales en esta región bananera y agricultora, que a su vez ha sido severamente afectada por el conflicto y la expropiación de tierras.

comenzará uno de los megaproyectos más importantes de los últimos años en Colombia.

El proyecto del Puerto Antioquia se conectará a futuro con las vías ‘Mar 1’ y Mar 2’ y el túnel del Toyo.

La inversión incluye todos los costos y gastos necesarios para llevar el proyecto a fase de operación

Lo anterior incluyen trabajos de construcción y de operación y mantenimiento, asociado a fase de desarrollo. Además, todos los gastos preoperativos, prediales, etc.

Si bien del proyecto se viene hablando hace varios años, el 2022 será clave ya que ahora el concesionario a cargo logró el cierre financiero.

Creé empresa sin salir de casa.

¿Donde ésta ubicado Puerto Antioquia?

El puerto quedará en el distrito de Turbo, en el suroriente del Golfo de Urabá. Puntualmente, estará cerca de un corregimiento que se llama Nueva Colonia.

Un punto estratégico por las condiciones naturales, pero también porque está rodeado de todo el sector agrícola de la región.

Permitirá ser económicamente favorable para los productores pequeños, medianos y grandes.

Además, con el diseño y la elección del punto podremos tener una terminal en Puerto Antioquia, que sirva para las necesidades del país, tanto presentes como futuras.

118 Views 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating*

es_COSpanish