Iniciativa busca realizar escrituras de manera virtual

La iniciativa, promovida por el Minvivienda, para hacer escrituras por internet ayuda a la industria a reducir los costos y el tiempo.

Con este nuevo paso el gobierno sigue hacia la digitalización de los procesos del estado.

Escrituración virtual

En la actualidad avanza en la estructuración de un proceso de escritura digital que revolucionará el sector de las bienes raíces.

Para el plan piloto, el Minvivienda invitó a participar a Habi.co y al Banco de Bogotá.

Estas organizaciones que han trabajado en implementar tecnología en el mundo inmobiliario para mejorar los procesos y la experiencia de los usuarios.

La Cámara de Comercio de Bogotá permite crear su empresa sin salir de su casa.

Se busca perfeccionar cada parte del proceso y optimizar la participación de cada actor: inmobiliarias, bancos a través de los créditos hipotecarios y leasing; y notarias, facilitando así la operación.

Otras iniciativas en pro de los tramites virtuales

Lo anterior se suma a las iniciativas y estrategias que ya estan en uso para digitalizar la mayoría de tramites del estado y facilitar su uso.

Recientemente el consejo de estado también manifestó que los usuarios del Consejo de Estado podrán realizar la mayor parte de trámites ante el alto tribunal sin tener que ir a la sede física.

Para este servicio la ventanilla virtual operará como un micrositio de la página web del Consejo de Estado www.consejoestado.gov.co.

Allí los ciudadanos podrán interponer demandas, tutelas, habeas corpus, elevar consultas o proponer conflictos de competencias.

Así como presentar memoriales y escritos, acceder de manera remota a los expedientesy consultar estados, sentencias, edictos, traslados y fijaciones en lista mediante la cartelera virtual.

Se espera que desde el MinVivienda se promueva una reglamentación en torno a la hipoteca digital.

Para que la industria acceda a los grandes beneficios de esta herramienta que promete revolucionar la adquisición de inmuebles, entorno a las escrituras.

102 Views 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating*

es_COSpanish