Scotiabank y Colpatria venden Colfondos a AFP Habitat

Scotiabank y Mercantil Colpatria anunciaron la venta de sus respectivos 51% y 49 % de participación en la administradora de fondos de pensiones. venden Colfondos a AFP Habitat por más de US$170 millones.

La firma AFP Habitat, quien será el nuevo grupo propietario una vez se obtengan las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre correspondientes a las que está sujeta la transacción.

AFP Habitat es una de las administradoras de fondos de pensiones más grandes de América Latina, cuenta con experiencia en la operación de planes de pensiones para el sector privado,de más de 37 años de historia y ofrece productos y servicios de fondos de pensiones a más de tres millones de personas en Chile y Perú, con lo que con su llegada a Colombia estaría consolidándose en la Alianza del Pacífico.

En cuanto al impacto a sus clientes, la administradora de pensiones dijo que sus afiliados “no tendrán ningún impacto con esta transacción y Colfondos continuará administrando sus recursos bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y transparencia”.

135 Views 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating*

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish