Firma electrónica válida para contratos laborales

Una circular emitida por el Ministerio del Trabajo facilita los contratos de trabajo por medio de firma electrónica con el fin de promover el trabajo virtual e incrementar el uso efectivo de las tecnologías dela información y las comunicaciones Tics.

Por lo tanto, los  contratos por medios electrónicos pueden tener la firma electrónica o la digital, lo que a la vez da cabida para que se pueda identificar y vincular una persona con la creación de un mensaje de datos, un acto o un contrato y que cuenta con su aprobación. Esta medida va dirigida a empleadores y trabajadores del país del sector privado.

Laaplicación de esta medida, es decir la contratación con la firma electrónica,se va a dar en principio en el tema de teletrabajo, para que desde cualquierlugar del país la gente puede tener una posibilidad laboral que le brinde lasgarantías establecidas en la legislación laboral colombiana.

Una de las grandes ventajas que tiene la suscripción del contrato de trabajo por medios electrónicos, es que no tiene costo alguno para el trabajador. Adicionalmente, la circular incluye los parámetros para la seguridad jurídica a empleadores y trabajadores para su utilización.

De acuerdo con información suministrada por la Oficina de Comunicaciones del Ministerio del Trabajo el número de teletrabajadores durante los últimos 6 años se incrementó en 287%, pasando de 31.553 en el año 2012 a 122.278 en el año 2018.

269 Views 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rating*

en_USEnglish
es_COSpanish en_USEnglish