Sectores abanderados en la productividad según el gobierno

Una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional para dinamizar el crecimiento económico del país es mejorar los procesos productivos del sector empresarial.

Esta tarea se materializará con Fábricas de Productividad, el programa nacional más ambicioso para elevar la productividad de las empresas, que presentó ayer el presidente Iván Duque.

Con una inversión de alrededor de $21.000 millones en el primer año, Fábricas de Productividad busca que empresas pequeñas, medianas y grandes de los sectores de agroindustria, manufactura y servicios mejoren sus procesos de producción (reducción de tiempos y de costos), optimicen su consumo de energía para tener productos con precios más competitivos, cumplan normas de calidad, usen más herramientas tecnológicas y mejoren su logística, entre otros.

“Un camino para aumentar la competitividad de Colombia es trabajar en el corazón de sus empresas. Con Fábricas de Productividad, el país cuenta con el más ambicioso programa de su historia para ayudar a la industria a producir más y mejor, y pueda competir tanto en el mercado nacional, como el internacional”, señaló el presidente Duque.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, indicó que “nuestra meta es realizar 1.000 intervenciones a empresas en 2019 y llegar a un total de 4.000 al finalizar el cuatrienio. Para tal fin, este programa articulará actores de los sectores público y privado de las regiones con los que garantizaremos mayor pertinencia e impacto”.

227 Views 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rating*

en_USEnglish
es_COSpanish en_USEnglish